Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


martes, 30 de octubre de 2012

El encuentro tan deseado

Y como os cuento las sensaciones que estoy viviendo, para hacer llegar a toda la gente que me quiere mi sonrisa de estos días, los más especiales de mi vida. Se que estáis muy pendientes estos días tan intensos para mi, tanto mi  familia, como mi gente y mis nuevos amigos que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer y que estáis viviendo mi historia como si fuera la de vuestro hermano. Agradeceros a todos por hacerme sentir tan especial.


El lunes por la mañana llegamos a Delhi, después de un agotador viaje. Mi cuñada Mari nunca había salido del país y de repente sale a lo grande, 18 horas de viaje que le pasaron factura porque padece de vértigos y el vuelo fue un poco movidito. Pero la ilusión de ver a Íker y Aryam nos recuperó rápidamente. Una buena ducha y al hospital.



Había soñado muchas veces como sería ese momento pero cuando te encuentras delante de ellos lo que se siente es tan increíble que no te hace ser consciente de que esas criaturas sean tus hijos. Pensaba que como ya había visto fotos y vídeos no me me impactaría tanto. Pero cuando los vi tan pequeñicos y ¡tan bonicos!...guau! No me lo creía aun. Sorprendentemente no lloré, se me humedecieron los ojos de emoción pero me pudo mas la sonrisa de alegría de oreja a oreja de lo feliz que estaba.
Estaban durmiendo pero Aryam abrió los ojos un segundo y esbozó una sonrisa que nunca olvidaré. Al parecer él es mas llorón pero también mas sonriente. Íker es mas tranquilo y soñador y es un encanto verlo bostezar. Como llegamos tarde no nos esperamos a la hora del biberón. Serían más emociones para el día siguiente.. 


Y hoy sí, por fin los cogimos y les dimos sus biberones. ¡Y como tragan! Se los han zampado en un momento y además los hemos visto con los ojos bien abiertos.Yo le di el biberón a Aryam, primero con miedo de no atragantarlo. Pero el quería pillar bien el biberón y lo buscaba hasta darme cuenta que no tenía que tener miedo y fue cuando se lo enchufé bien y casi de un trago se lo tomó el tío, jejej.

Aryam 
El tiempo con ellos pasa volando y te quedas con ganas de comértelos a besos pero te da miedo y te limitas a tocarles la cabecilla y sus piececillos. Tienen unas manos muy grandes y apuntan a ser niños larguillos. 

No hemos hecho muchas fotos y vídeos , estábamos mas pendientes de estar con ellos y disfrutar de un momento así. Aun así ya iré poniendo fotillos y algún vídeo de mis primeros momentos con ellos.

La buena noticia es que me dan permiso para sacarlos ya y lo haremos el viernes cuando podamos entrar en la casa que tenía reservada. Tengo muchas ganas de estar con ellos ya de forma mas íntima, sin tantas miradas y poderles decir tantas cosas como lo especiales y queridos que son ya y lo que les quiero yo en especial. Quiero contarles tantas cosas! 

Íker


Hoy hemos han realizado la prueba de paternidad y para el jueves ya tiene Avinash preparados los papeles para ir a la embajada. Ojalá que no nos pongan problemas y sean compresivos para agilizar el envío de los pasaportes desde España. 

Mientras tanto estoy intentando que Mari pueda ver un poco de Delhi y está flipando como yo lo hice en su día. Tampoco sabe explicarle a mi hermano y a sus hijos como es esto, porque si hay un lugar donde viajar donde te puedas llevar una gran experiencia es aquí. Te puede gustar o no pero la experiencia que vives es irrepetible para los cinco sentidos. 

Y aquí os dejo con una fotillo con los dos, no me atreví a tomarlos a la vez pero el próximo día prometo hacerlo.






viernes, 26 de octubre de 2012

¡El lunes con Íker y Aryam!

Esta semana ha sido frenética en todos los aspectos, son muchas cosas que quedaban por dejar preparadas tanto para el viaje como para el regreso con Íker y Aryam.

Con mi amigo David he estado preparando todas las cosillas y aunque no ha dado tiempo a todo él junto a mi familia se van a encargar de que todo esté listo a la vuelta y solo tenga que dedicarme a cuidar de mis hijos.

La verdad que era un poco cómico vernos en un hipermercado cargados de pañales, leches y mil cosas más, pero me sentía muy orgulloso de estas primeras compras para darles lo mejor a mis niños.

Las felicitaciones siguen llegando y pido perdón si tardo en contestar o se me pasa alguna pero apenas he podido parar a contestaros y no me quiero imaginar el poquito tiempo que tendré después, pero seguiré sacando ese ratillo para seguir en contactos con vosotros.

Entre los correos quería mencionar uno en especial. En estos meses he estado en contacto con un chico que quería comenzar con su pareja esta maravillosa andadura. Era su ilusión desde hacía tiempo y animado por la información que hay ahora gracias a los blogs  quería empezar en breve. Llevaba algunas semanas sin saber de él hasta que el lunes me escribió su pareja. Por desgracia este chico había fallecido hace un par de semanas. 
El palo que ha recibido su pareja es muy duro y espero que tenga la paciencia que hay que tener para ver que la vida le seguirá deparando buenos momentos, como el de terminar de cumplir el sueño que ambos tenían de ser padres. Sé que está dispuesto a que un día pueda contarle a su hijo que tambíén hubo otro papá que deseó con todas sus fuerzas su llegada y aunque no puedan compartir momentos juntos, en algún lugar del cielo, sonreirá viéndolos felices. 

Se que lo verá todo muy oscuro pero con optimismo y mirando con orgullo hacia adelante todo vuelve a teñirse de color. Todos mis fuerzas para que pronto te vuelva a salir el sol.

Como ha salido esta semana a nuestros amigos de "Ilusión en India" que ya han sido papás de un hermoso niño. Enhorabuena familia. En nada estamos celebrándolo en Delhi y no sólos porque habrá mas españoles que están a punto de dar a luz, otros que van a iniciar el proceso y una pareja española residente en India que van a asistir a una eco estos días, así que también coincidiremos. Será una gran quedada  del baby boon español en India. Además tenemos la suerte que vamos a coincidir con una de las grandes fiestas del país, el diwali, una festividad donde se celebra el triunfo del bien sobre el mal y donde las calles se inundan de luces de colores y velas por la noche. Otro momento mágico de todo lo que está siendo esta aventura que está llegando a su fin.

Y es que ya tengo la maleta en la puerta, con muchas ganas de poder estar con ellos ya. No hay noche que me acueste sien pasar mirando sus fotillos un buen rato.

Viajaré con mi cuñada, Mari, a la que le estoy muy agradecido porque no le es fácil dejarse a su familia tanto tiempo. Desde el principio me apoyó con todo y ahora me encantará poder compartir este momento con ella. Cuando vaya por los pasillos de la clínica y de repente llegue a donde están ellos será un momento muy emotivo, de alegría y de mil emociones y con el desahogo que supone tenerlos al fin conmigo después de tanto tiempo soñando con ellos.

Mañana cuando cierre la puerta de casa pensaré que cuando vuelva todo será distinto.




domingo, 21 de octubre de 2012

A una semana de estar con ellos

¡Ya falta poquico! El próximo fin de semana viajo a Delhi a reunirme con Íker y Aryam que deben estar pensando que donde está su padre. Ya estoy ultimando todos los preparativos del viaje, las últimas compras de leches, pañales... y la organización de la casa que ya va pareciendo ese hogar que tantas ganas tenía de tener. La habitación de los niños ya está casi lista. Hoy la voy a pintar y solo me faltará algún detalle como algunas lejas y una alfombra alegre, pero lo más importante, sus cunas ya están y me puedo quedar un buen rato mirando la habitación sabiendo que en nada estarán Íker y Aryam durmiendo allí.

Ellos están muy bien, no han dado problemas alguno y ya van cogiendo peso. Íker pesa 1710 g y Aryam está remontando muy bien, ya pesa 1540 g. El otro día le pregunté a Avinash si eran muy llorones y decía que para nada, que estaban esperando a su padre para empezar a llorar y a reclamar mi atención, jeje.

Ya me están arreglando los papeles para que cuando vaya sólo tenga que hacerme la prueba de paternidad y poder ir así con todas la documentación a la embajada y solicitar los pasaportes españoles. Tendré que presentar los certificados de nacimiento emitidos por el hospital, identificación de la madre subrogada y su marido ( con la electoral card) así como su certificado de matrimonio. Por supuesto el contrato y un justificante del motivo por el que no se presentó la madre en la embajada antes del parto. Todo esto junto a la renuncia de la madre viene costando alrededor de 2000 euros.

Al final con todos los gastos que he tenido he pillado una casa compartida que me he buscado por mi cuenta. Me cuesta un mes 740 eur con desayuno incluido. Una familia que estaba en Delhi me hizo el favor de pasarse a verla para comprobar que estaba apta para estar con los niños y les pareció muy bien. Las casas con las que trabaja la agencia son posiblemente mejores y no son para compartir pero el precio se me disparaba a mas del doble y voy con lo justico ya. Yo creo que nos apañaremos bien. Además no está muy lejos de la clínica.

Los papás de Darío y Elsa me han mandado los cestos para llevar a los niños con unos colchoncitos que van a estar como Lorenzo Lamas, jeje. Estoy muy agradecido a ellos porque me están ayudando mucho con todas las dudas que se me plantean para este viaje. Se les nota que lo hacen con mucho cariño porque saben lo que estoy pasando. Ellos fueron a recoger a sus niños justo cuando me dieron el positivo a mi. Ahora si vierais las fotos de sus pequeños.... están para comérselos.

A igual que a Antonio y Rocio, los niños de Juan Carlos (http://subrogacyindia.blogspot.com.es/). Hace justo un año, un 21 de octubre conocí su blog. Revisando emails me hace gracia leer los dispuesto que estaba aquella noche cuando le envié el primer correo para informarme de que todo lo que había leído en su blog era verdad. Por entonces parecía todo irreal, muy complicado, un sueño que igual no me venía mal para mirar hacia delante. Pero realmente pensaba que ese sueño se desvanecería como tantos otros y que nunca se haría realidad. Pero lo tenía tan claro que en un mes ya había hablado con la familia, con mi jefa, me había hecho las pruebas y realicé el primer pago para elegir a la donante. Aposté muy fuerte en cuanto tuve la oportunidad de hacerlo y un año después no hay palabras para describir como me siento, lo ilusionado que estoy con la vida y las ganas de darlo todo por mis pequeñines.

Y eso que aun no soy consciente del todo que ya soy papá. El otro día me preguntaron en el banco ¿ qué tal están tus hijos? y teníais que haber visto mi cara, ¿mis hijos? Y es que hablo mucho de mis peques, mis churumbeles pero "hijos".... es verdad son mis hijos y creo que cuando los tenga en brazos en una semana sentíré lo que nunca he sentido hasta ahora y es que mirar que cosicas me tenía preparado el destino.

Aryam e Íker





martes, 9 de octubre de 2012

Las caritas de Íker y Aryam

Íker y Aryam ya han cumplido sus primeros 10 días de vida. Íker solo necesitó 24 horas de oxígeno asistido, y no han tenido ningún problema estos días. Pienso que lo peor ya ha pasado y solo les queda engordar para poder recogerlos.

Después de semanas duras de incertidumbre se ha instalado un tranquilidad en mí porque se les ve bien y se que están en muy buenas manos. El equipo de la Dra. Shivani me ha demostrado en todo momento ser muy competente y además las instalaciones de la nueva unidad de neonatos son muy buenas.

Íker y Aryam perdieron peso los primeros días, algo que es normal, pero ya han empezado a recuperarlo. Me comentaron que en 5 semanas podría salir ya Íker si todo sigue así, pero de todas formas hay que esperar a que se les pueda dar el biberón, ya que el reflejo de succión muchas veces no aparace hasta la que  hubiera sido la semana 35 de gestación.

Son muchas las ganas de estar allí con ellos, pero no viajaré hasta final de mes. Ahora mismo solo podría verlos un ratillo y ni si quiera podría cogerlos. Prefiero esperar y así gano tiempo para luego estar con ellos cuando realmente pueda.

Hoy mismo me he puesto en contacto con la clínica y con los chicos de Anamed para que me preparen toda la documentación para cuando llegue y así no demorar mucho los trámites para volver a casa en cuanto los niños puedan volar. Espero que lo tengan todo controlado, pues si bien presentando la documentación necesaria no habría problema alguno , un pequeño error podría echarlo todo por tierra.

Mientras mi trabajo está en los preparativos de la casa  y del viaje. Ya tengo todos los trastos en casa, muchos de ellos me los ha dejado la familia y falta limpiar y montar, cunas, tronas, cambiador, bañera, carricoche...y mucha ropita. Otra pareja que ya tuvo sus niños en la misma clínica y que estaban presentes cuando me dieron el positivo hace 7 meses han tenido el detalle de ofrecerme cosillas que a ellos ya no les hace falta y que para mi viaje me vendrán muy bien,como son cestos flexibles para los bebés y los saquitos para llevarlos colgados y pegaditos al cuerpo que es la mejor forma de moverse en Delhi.

Son muchas las cosas que quedan aun por contar. Lo mejor está por llegar, mi encuentro con mis niños, la gran aventura que será estar por Delhi con ellos, el tema de la embajada y ver los pasaportes con sus fotillos, el viaje de regreso con ellos en avión, volver con la familia y amigos y poner por primera vez un árbol de navidad en casa y hacer la primer foto de familia con ellos. ¡¡Qué ganas!!

Mientras tanto os dejo con mas foticos de Íker y Aryam, donde ya se les ve bien las caritas. Será que soy su padre, pero son super bonicos.


Aryam


Íker